Costo de vida en República Checa

Costo de vida en República Checa

Sede de la Universidad Centroeuropea más antigua y actualmente considerada como el sexto destino más popular de Europa, la República Checa ha sido testigo de un número cada vez mayor de estudiantes internacionales que asisten a sus universidades cada año.

Con más de 43 000 estudiantes de todo el mundo matriculados en sus casi 70 instituciones de educación superior, la República Checa alberga un número cada vez mayor de culturas, todas entrelazadas con las que han existido en el país durante siglos. Esta mayor perspectiva global llevó al país a unirse a la UE en 2004, aunque continúa usando su propia moneda, la corona checa, hasta el día de hoy.

Aproximadamente 22 coronas checas (Kč) tienen el valor combinado de un solo dólar estadounidense, lo que la convierte en una de las monedas más débiles de Europa. Sin embargo, esta es una buena noticia para los visitantes, viajeros y estudiantes, quienes probablemente podrán estirar más sus ahorros en la República Checa que en muchos otros destinos con una cultura y sistemas educativos comparables.

Entonces, ¿qué deberían esperar gastar exactamente los estudiantes del país que ocupa el puesto 67 en una lista que mide el costo de vida en todo el planeta? En promedio, esto es lo que debe planificar:

Un año de estudios en República Checa

Al ofrecer uno de los mejores sistemas educativos con una de las mejores universidades de Europa, la República Checa mantiene tasas de matrícula más bajas que el promedio, lo que atrae a miles de estudiantes, especialmente con un presupuesto limitado. Dependiendo de su elección de institución, campo de estudio y nivel de grado, los estudiantes serán testigos de una variedad potencialmente amplia de precios, aunque todos tienden a permanecer por debajo del equivalente a 15 000 EUR al año.

Aquellos en universidades públicas que buscan cursos impartidos en inglés probablemente pagarán entre 2000 y 3000 EUR por año. En entornos universitarios privados, sin embargo, la gama se amplía a precios de hasta 15.000 EUR, dependiendo del área de estudio. Las ciencias y la medicina, por ejemplo, tienden a tener tarifas más altas que las artes y las humanidades.

Costo promedio de vida en República Checa

Las decisiones que toman los estudiantes afectan en gran medida su costo de vida en la República Checa. Aunque los precios en el país son ciertamente más bajos que en muchos otros destinos populares, los estudiantes tendrán que elegir situaciones de vida, planes de comidas, actividades y excursiones que se ajusten a sus presupuestos.

Compartir apartamentos o vivir en el campus son dos de las mejores maneras para que los estudiantes ahorren un poco de dinero extra en casi cualquier país, y la República Checa no es una excepción. Además, hay opciones de comidas de bajo costo en ciudades y pueblos de todo el país, que permiten a los estudiantes estirar sus ahorros mientras prueban algunos de los platos tradicionales y deliciosos nativos de la cultura de la República Checa.

Muchos estudiantes estarán aún más entusiasmados por el hecho de que la cerveza en el país es una de las bebidas disponibles más baratas; de hecho, a menudo se dice que la cerveza es más barata que el agua.

Para obtener una lista rápida de lo que puede esperar al vivir en la República Checa, consulta el cuadro a continuación:

Alojamiento

Renta mensual en area para dos personas (85m^2)

16,213 Kč

Servicios Mensuales

2,398 Kč

Internet (8Mbps)

431 Kč

Transporte

Ticket de Metro Mensual

552 Kč

Tarifa promedio de taxi (8km)

241 Kč

Entretenimiento

Menú básico lunch

152 Kč

Combo de comida rápida

133 Kč

Boletos de Cine

114 Kč

Cappuccino en la ciudad

58 Kč

Cerveza en un pub

33 Kč

Artículos