Costo de estudios en Estados Unidos
Cuánto cuesta estudiar en Estados Unidos?
Con algunas de las mejores universidades, colegios y programas académicos del mundo, no es de extrañar que estudiar en los EE. UU. Tenga un precio. Sin embargo, debido al mero tamaño del país y la variedad de instituciones académicas y sus múltiples entornos, el costo de estudiar puede variar drásticamente.
Los estudiantes que buscan oportunidades de estudio en los EE. UU. Deben considerar tres factores clave al tomar una decisión sobre dónde estudiar:
Escuela pública o privada
Estados Unidos tiene dos tipos principales de escuelas: privadas y públicas.
Las universidades y colegios privados suelen ser las instituciones de mayor renombre mundial en los EE. UU. Harvard, MIT, Princeton, Yale y NYU entran en esta categoría y los estudiantes tienden a estar más familiarizados con estos antes de venir al país. En las escuelas privadas, el alumnado tiende a oscilar entre un par de cientos y un par de miles de estudiantes. El tamaño de las clases también es más pequeño y las instituciones privadas a menudo cuentan con esto como una gran ventaja. De manera similar, sus enfoques académicos son generalmente más agudos, lo que resulta en una calidad de educación aún mayor en materias como artes liberales, ciencia e ingeniería y bellas artes.
La matrícula en estas escuelas tiende a ser alta, oscilando entre 10,000 USD y 55,000 USD por año, con un promedio en Estados Unidos de 33,480 USD por año.
Las universidades y colegios públicos se diferencian de los privados en una variedad de formas. Si bien muchos son reconocidos en todo el mundo (la Universidad de California, Berkley y la Universidad de California en Los Ángeles son reconocidos por su excelencia académica), las escuelas públicas tienden a ser menos conocidas. Sin embargo, esto no significa que carezcan de rigor. Los cuerpos de estudiantes son generalmente más grandes, a veces alcanzan más de 40,000, y el tamaño de las clases sigue su ejemplo, lo que a menudo resulta en conferencias llenas de más de 200 estudiantes. Pero estas escuelas tienden a ofrecer una gama más amplia de ofertas de cursos, lo que permite a los estudiantes sumergirse en varios campos que podrían no ofrecerse en las escuelas privadas.
La matrícula para los estudiantes internacionales tiende a ser aproximadamente 10,000 USD menos que las escuelas privadas; deben esperar pagar una matrícula de aproximadamente 24,930 USD por año.
Ciudad o Rural
La elección de vivir en una ciudad grande o en un área más remota del país también puede tener un impacto en el costo del estudio para los estudiantes que deseen venir a los EE. UU.
Vivir en una ciudad tiene muchos beneficios importantes para los estudiantes internacionales: brinda acceso a una gama más amplia de oportunidades cuando se trata de formar una comunidad, aprender sobre diferentes culturas e incluso probar la cocina no solo de los EE. UU., Sino de todo el mundo. Debido a que las ciudades de EE. UU. Tienen una mayor concentración de personas diversas que viven muy cerca unas de otras, los estudiantes en estos entornos tendrán más oportunidades de interactuar no solo con estudiantes de EE. UU., Sino también con culturas globales.
Sin embargo, la vida en la ciudad es significativamente más cara que la vivienda rural: las 100 principales ciudades de EE. UU. Tienen un costo de vida promedio que oscila entre el 20% y más del 140% del costo de vida urbano promedio a escala mundial.
Los estudiantes que eligen vivir en entornos más rurales en los EE. UU. También obtienen muchos beneficios. Los estudiantes pueden encontrar que tienen más facilidad para aprender el idioma inglés cuando están rodeados de multitudes a menudo menos diversas, sin mencionar el ritmo más lento del entorno, lo que permite una mayor curva de aprendizaje para los estudiantes que practican sus habilidades en inglés. Además, aquellos con una mayor inclinación hacia la naturaleza les gustará disfrutar de un entorno rural más que urbano. Cuando los estudiantes pueden perder la oportunidad de aprender e interactuar con una amplia variedad de culturas en una ciudad, obtienen la oportunidad de comprender más profundamente la cultura estadounidense en un lugar rural.
Vivir fuera de una ciudad en los EE. UU. Es significativamente menos costoso que vivir en una. Los estudiantes evitan los impuestos más altos y los aumentos de precios que se ven en las ciudades en todas las áreas, desde la comida hasta la vivienda y el entretenimiento.
Alojamiento dentro o fuera del campus
Cuando se trata de estudiar en los EE. UU., Los estudiantes deben tener en cuenta no solo dónde viven, sino también cómo viven: dentro o fuera del campus.
Aquellos que elijan vivir en el campus probablemente pagarán una prima por los beneficios que reciben, incluida una comunidad integrada, además de beneficios como wifi cubierto por la universidad, servicios públicos y mantenimiento. Esta suele ser la mejor opción para los estudiantes que buscan estudiar en una ciudad importante de los Estados Unidos, ya que el costo de alquilar un apartamento es mucho más alto en este entorno que en un entorno rural. Los estudiantes también están más disponibles para las oportunidades sociales de los estudiantes permaneciendo en el campus, lo que les permite crear una comunidad de amigos y participar activamente en la vida universitaria.
En promedio, los estudiantes pagarán entre 9,800 USD y 11,100 USD anuales por opciones de alojamiento en el campus, dependiendo de si su universidad es pública o privada, urbana o rural.
Los estudiantes que optan por las opciones de alojamiento fuera del campus tienen algunas opciones que pueden hacer, a saber, ¿prefieren un apartamento o una casa de familia? Los estudiantes interesados en apartamentos fuera del campus a menudo pueden acudir a la universidad de destino en busca de ayuda, lo que puede conectarlos con estudiantes en situaciones similares con quienes pueden vivir. Vivir en un apartamento fuera del campus tiene algunos beneficios, incluido un conjunto de reglas menos estrictas y más flexibilidad con la ubicación, el precio y las ventajas. Estos tienden a ser menos costosos que las opciones en el campus en áreas rurales y más costosos en las ciudades. Alternativamente, los estudiantes pueden vivir en una casa de familia con una familia, generalmente gratis o por un precio bajo. Obtendrán la experiencia de tener una familia y aprenderán más profundamente sobre la cultura estadounidense; sin embargo, los estudiantes deben seguir las reglas de la casa y, a veces, realizar tareas en el hogar, que varían según la familia de acogida.
En promedio, vivir con una familia anfitriona suele ser la opción de menor costo, pero los estudiantes que viven en apartamentos fuera del campus pagarán entre 500 USD y 3500 USD mensuales, según la ubicación y la cantidad de compañeros de cuarto.