Estudia y trabaja en Australia

4 Pasos para estudiar y trabajar en Australia 

Los estudios internacionales rara vez son baratos, e incluso cuando no les cuesta dinero, muchos estudiantes preferirían tener un trabajo a tiempo parcial mientras estudian para ganar experiencia y compensar algunos de los costos que pagarán. Australia es conocida como uno de los destinos de estudio más caros (aunque todavía está por debajo de los EE. UU. Y el Reino Unido), pero ¿pueden los estudiantes trabajar allí mientras están inscritos en cursos universitarios?

La respuesta es abrumadoramente "sí". Australia es un destino muy popular para los estudiantes, por lo que es una prioridad trabajar mientras estudian, gracias al sencillo proceso mediante el cual los estudiantes pueden trabajar en el país. Los estudiantes son alojados y bienvenidos a la fuerza laboral con más flexibilidad y facilidad que muchos otros destinos importantes del mundo.

Pero, ¿cómo es el proceso para conseguir un trabajo en Australia? Aquí hay 5 sencillos pasos:

Paso 1: Aplica a una universidad o escuela de idioma

Los estudiantes que buscan una visa de estudiante primero deben ser admitidos en una institución australiana. La buena noticia es que se puede obtener una visa de estudiante para muchos tipos de instituciones académicas, incluidas universidades e incluso escuelas de idiomas.

El proceso de solicitud para cada universidad, programa e institución en el país es diferente, por lo que, dependiendo de cuántas escuelas le interesen, es posible que deba preparar una amplia gama de documentos y materiales complementarios. Si se siente abrumado, no se preocupe: empresas como YesAtlas están aquí para ayudarlo en cada paso del proceso de solicitud.

Paso 2: Aplica a tu visa de estudiante

Los estudiantes que deseen estudiar en Australia querrán solicitar una visa de estudiante (subclase 500), que les permite quedarse y trabajar en Australia siempre que estén estudiando a tiempo completo en una universidad o escuela reconocida. Hay una variedad de documentos que necesitará para completar este proceso, que puede encontrar aquí. Asegúrese de que todos sus documentos estén traducidos al inglés antes de enviarlos y esté preparado para pagar una tarifa de AU $ 560 al enviarlos.

Cuando haya reunido todos sus documentos, cree una ImmiAccount en línea. Aquí es donde se cargarán y revisarán todos los documentos antes de que se emita su visa.

Paso 3: Encuentra tu trabajo

Una vez que haya recibido su visa de estudiante, puede comenzar a buscar oportunidades de trabajo en Australia. Asegúrese de que el trabajo que elija no requiera más de 20 horas por semana durante las horas en que la escuela está en sesión. Los trabajos en Australia para estudiantes van desde minoristas y trabajos administrativos en el campus hasta pasantías y oportunidades de voluntariado que priorizan el avance de su carrera en lugar de llenar sus bolsillos con dinero.

Paso 4: Empieza a trabajar!

Ahora que ha completado el proceso de solicitud de la universidad, el proceso de solicitud de visa y el proceso de solicitud de empleo, ¡está listo para comenzar a trabajar! Mantener un trabajo a tiempo parcial mientras se estudia a tiempo completo puede ser difícil, pero con buenas habilidades de gestión del tiempo y un compromiso con sus estudios, puede ahorrar dinero y ganar experiencia en el campo de estudio que elija fuera del aula.

Esta puede ser una experiencia invaluable que mejora sus estudios internacionales, construye su currículum y agrega algo de dinero a su cuenta bancaria. ¿Entonces, Qué esperas?

Artículos