Estudia y trabaja en Nueva Zelanda
4 Pasos para estudiar y trabajar en Nueva Zelanda
Nueva Zelanda es uno de los destinos más amigables para los estudiantes que puedes visitar. El país facilita estudiar allí y ha seguido atrayendo a un número cada vez mayor de estudiantes internacionales cada año. Sus universidades y su sistema educativo de clase mundial hacen del país uno de los más deseables del mundo en términos de estudios internacionales.
Sin embargo, el costo de vida de Nueva Zelanda es bastante alto. Los estudiantes deberán haber ahorrado algo de dinero antes de aventurarse a las islas del Pacífico Sur para obtener sus títulos. Afortunadamente, Nueva Zelanda fomenta mucho el trabajo a tiempo parcial durante el estudio a tiempo completo de los estudiantes. De hecho, es uno de los lugares más fáciles del mundo para trabajar mientras estudias.
El empleo a tiempo parcial en Nueva Zelanda es deseable, satisfactorio y simple. Estos son los 4 pasos que deberá seguir para conseguir un trabajo mientras estudia en Nueva Zelanda:
Paso 1: obtener la admisión a una universidad de Nueva Zelanda
Antes de hacer cualquier otra cosa, asegúrese de obtener la admisión a una universidad en Nueva Zelanda. Esto significa dedicar tiempo a investigar la gran cantidad de instituciones y programas que ofrece el país. Los estudiantes también se benefician al conocer y solicitar las becas para las que califican, para ayudar a compensar el costo de estudiar.
El proceso de solicitud para estudiantes internacionales que buscan asistir a la mayoría de las universidades de Nueva Zelanda es relativamente simple; sin embargo, para los estudiantes que no están familiarizados con el proceso, empresas como YesAtlas están disponibles para ayudarlo en cada paso del proceso.
Paso 2: solicita tu visa de estudiante
Una vez que haya confirmado su intención de asistir a una universidad y esa universidad lo haya aceptado en este programa, debe solicitar una visa de estudiante para permanecer en el país por más de tres meses. Nuevamente, el proceso de solicitud de visa de estudiante es relativamente simple en Nueva Zelanda, por lo que los estudiantes no deben dejarse intimidar por el proceso.
La belleza de la visa de estudiante en Nueva Zelanda es que también sirve como permiso de trabajo para trabajos de medio tiempo, siempre que aquellos con la visa estén matriculados a tiempo completo en una universidad de Nueva Zelanda. Este proceso de visa sigue al paso de aceptación de la universidad debido al hecho de que, para obtener la visa, los estudiantes deben mostrar un comprobante de financiamiento para la universidad elegida.
Si bien trabajar con una visa de estudiante es fácil, existen algunas reglas importantes que debe asegurarse de seguir. Ningún estudiante puede trabajar más de 20 horas a la semana, a menos que sea feriado y no asista a clases. La mayoría de las visas requieren que los estudiantes estén matriculados en al menos un programa de dos años en el país para calificar para trabajar en el país. Para obtener más información sobre las disposiciones y restricciones de visas, visite el sitio de trabajo y estudio de Nueva Zelanda.
Paso 3: Aplica a un trabajo
Los estudiantes que hayan cumplido con los requisitos de visa y hayan recibido su visa ahora pueden comenzar a solicitar trabajos en el país. Los posibles empleadores verificarán su estado laboral, que se encuentra en su visa de estudiante. Esto significa que, a diferencia de otros países, el empleador no tiene que pagar tarifas ni ser parte de su proceso de solicitud de visa.
Tanto para los estudiantes como para los empleadores, este solo hecho es un beneficio: debido a que no necesitan preocuparse por las tarifas excesivas o los complicados procesos de solicitud de visa, es más probable que los empleadores consideren a los estudiantes internacionales para puestos de medio tiempo mientras estudian. Por supuesto, esto también beneficia a los estudiantes, que están buscando empleo en primer lugar.
Paso 4: Begin working!
Si seguiste y completaste los pasos 1 a 3, ahora estás listo para comenzar a trabajar en Nueva Zelanda. Es una gran oportunidad y la manera perfecta de construir tu currículum (¿a quién no le gusta ver experiencia laboral internacional en empleados potenciales?) Y ganar algo de dinero extra para ayudarlo a pagar su tiempo en Nueva Zelanda.