Mejores lugares para vivir en Irlanda

Las mejores ciudades para estudiantes internacionales en Irlanda

Los estudiantes que busquen un lugar hermoso lleno de historia, cultura, naturaleza y, por supuesto, una vida nocturna próspera encontrarán a Irlanda en su lista de opciones. El país alberga una amplia variedad de atracciones, excursiones de un día y sitios de fama mundial. En otras palabras, los estudiantes no tendrán problemas para mantenerse ocupados entre los rigurosos cursos que ponen al país en el mapa académicamente y los hermosos entornos y culturas que lo han convertido en uno de los principales destinos turísticos durante décadas.

Con docenas de universidades, instituciones y facultades de primer nivel para que los estudiantes elijan, puede ser una tarea abrumadora decidir entre algunas de las mejores oportunidades académicas del mundo. Si no tienes una escuela o programa en particular en mente desde el principio, quizás lo mejor que puedes hacer es aprender sobre los principales destinos para estudiantes en Irlanda.

Aquí están los 5 primeros:

  1. Dublin

No es de extrañar que Dublín encuentre su lugar en la parte superior de esta lista. La capital histórica del país se encuentra en su costa central oriental, bordeando el Mar de Irlanda y dividida en secciones norte y sur por el río Liffey. Con una población de 530.000 habitantes, Dublín es ideal para los habitantes de la ciudad, los amantes de la historia o los viajeros entusiastas, que pueden viajar desde Dublín fácilmente utilizando sus autobuses, trenes y el aeropuerto internacional: RyanAir, una aerolínea económica fundada en Irlanda, es un medio popular de viajar por Europa.

Dublín es el epicentro económico de Irlanda, por lo que es un lugar privilegiado tanto para universidades de alta calidad como para oportunidades profesionales de posgrado. Más pintoresca que otras capitales europeas, la ciudad no es tímida en cultura y está repleta de actividades divertidas. Los estudiantes disfrutan de Temple Bar, un barrio cultural al sur del río lleno de auténticos pubs y bares, así como de la fábrica Guinness, el histórico Trinity College y Grafton Street para ir de compras.

  1. Limerick

Para el estudiante interesado en el arte que desea un entorno de ciudad pequeña rodeado de naturaleza, Limerick es el destino perfecto. Situada en la región del medio oeste de Irlanda a lo largo del hermoso río Shannon, Limerick es la cuarta ciudad más grande de Irlanda por población, con 192.000 habitantes. Modern Limerick es conocida como un paraíso para el arte; de hecho, la ciudad fue nombrada la primera Ciudad Nacional de la Cultura del país en 2014.

Limerick está plagado de atracciones: además del famoso Castillo del Rey Juan, un auténtico castillo del siglo XIII con hermosas vistas al río, los principales lugares de Limerick incluyen la Catedral de Santa María, el Museo Hunt y Lough Gur, un lago pintoresco. También está cerca de Galway, los acantilados de Moher y el anillo de Kerry, por lo que es una ciudad ideal para quienes buscan excursiones de un día para ver el resto de la belleza escénica y la cultura histórica de Irlanda.

  1. Galway

Si realmente deseas sumergirte en la cultura irlandesa en un entorno más pequeño que Dublín, Galway es la ciudad para ti. Con solo 75.000 habitantes, a menudo se ha hecho referencia a Galway como la ciudad más irlandesa de Irlanda. Completa con tortuosas callejuelas medievales hechas de adoquines, pintorescas casas coloridas y animadas calles llenas de pubs, la ciudad portuaria en la costa oeste de Irlanda da vida a muchas de las imágenes icónicas de Irlanda.

Galway también es la ciudad donde es más probable que escuches el gaélico, un antiguo idioma celta que todavía es un idioma oficial en Irlanda. La mayoría de los restaurantes, pubs y cafés están ubicados en Quay Street, que cobra vida vibrante por la noche con los sonidos de la música tradicional en vivo y muchas oportunidades para bailar. Kirwan's Lane también es un lugar popular, que ofrece una visión del mundo medieval con calles serpenteantes y edificios que datan del siglo XVI.

  1. Athlone

Athlone es una pequeña ciudad ubicada casi exactamente en el centro de Irlanda en el río Shannon en la región de Midlands, que es conocida por su belleza natural, colinas verdes y muchos lagos y vías fluviales. Athlone tiene una rica historia como punto central de comercio a lo largo del Shannon para quienes se dirigen al este y al oeste a lo largo del río.

Para el estudiante que ama el aire libre (caminatas, andar en bicicleta, correr y explorar fuera de la ciudad), Athlone es para ti. La ciudad, en sí misma, es compacta, con puentes que cruzan el río con frecuencia, lo que hace que sea fácil de explorar a pie y ver una nueva parte de la ciudad con facilidad. La ciudad también es famosa por albergar algunos de los restaurantes y restaurantes más famosos de Irlanda.

  1. Tralee

Un poco más grande que Athlone, Tralee es ideal si está buscando experimentar un pueblo rural tradicional irlandés sin dejar de tener todas las comodidades modernas que desea. La pequeña ciudad está ubicada en el suroeste de Irlanda en la península de Dingle, que, como muchos lugares del país, es conocida por sus impresionantes paisajes. Tiene vistas a la bahía de Tralee, que alguna vez fue un importante puerto comercial y es lo que originalmente puso a la ciudad en el mapa.

En la actualidad, Tralee es conocida en toda Irlanda por haber mantenido la cultura tradicional irlandesa de forma mucho más eficaz en comparación con otras ciudades de la isla. Si bien tiene todas las comodidades modernas que hacen que vivir allí en los tiempos modernos sea fácil, aún conserva la sensación de un pueblo rural tradicional irlandés.

Artículos