Por qué estudiar en Turquía
¿Por qué estudiar en Turquía?
Turquía, incluida la parte norte de Chipre que actualmente está bajo su control, a menudo se considera la encrucijada donde el Este se encuentra con el Oeste. Hogar de uno de los imperios más grandes de la historia mundial, el país es rico en cultura y brinda a los estudiantes internacionales la oportunidad de experimentar de primera mano la riqueza de las diversas experiencias que la región tiene para ofrecer.
A pesar de algunas turbulencias percibidas en términos de política, religión y diplomacia, el país continúa ascendiendo en las filas de los principales destinos para los viajeros; de hecho, su ciudad más famosa, Estambul, experimentó un aumento del turismo del 4,5% entre 2016 y 2017, situándose en el décimo lugar en popularidad mundial. Los estudiantes también han seguido interesados en algo más que vacacionar en el país. Pero para aquellos que aún están decidiendo si quieren estudiar en Turquía, ¿cuáles son exactamente las razones que deben considerar?
Mayor énfasis en la educación
Turquía, contra todo pronóstico, es testigo de una de las economías de más rápido crecimiento en el mundo, y en este proceso ha centrado gran parte de su atención en la educación y las universidades. Los estudiantes de 155 países de todo el mundo se sienten atraídos por el país cada año, a tasas crecientes que coinciden con el crecimiento de la oferta universitaria. Solo entre 2006 y 2011, el país vio 86 universidades públicas y privadas abrir sus puertas, creando un total de 180 instituciones de educación superior, incluyendo Middle Eastern Technical University y Uskudar University.
El sistema educativo turco emula al de EE. UU., Que ha producido muchas de las mejores universidades del mundo. Los programas en todo el país se consideran altamente rigurosos y competitivos, y preparan a los estudiantes a través del plan de estudios y la mera reputación para asumir algunos de los trabajos más codiciados del mundo. Impartida principalmente en inglés, la institución trae las mentes más brillantes a sus campus.
Experiencia Multicultural
Si bien es ampliamente considerado como el puente entre Oriente y Occidente, Turquía también sirve como puente entre África y los continentes euroasiáticos. Dando la bienvenida a un número creciente de estudiantes cada año, la cultura se ha convertido en una intrincada mezcla de lo antiguo y lo nuevo, del este y del oeste, de lo lejano y lo cercano. El país tiene registrados 40 grupos étnicos distintos que llaman a Turquía "hogar", un hecho que se presta a la profunda mezcla de culturas.
Ciudades como Ankara y Estambul son centros internacionales, interculturales y cosmopolitas, que atraen a muchos que buscan una experiencia moldeada por la historia que se entrelaza con la cultura moderna, tanto física como socialmente. Para el estudiante que busca optimizar su experiencia cultural, Turquía es sin duda uno de los principales destinos.
Locales
Si bien existe cierta preocupación en torno al gobierno turco y su relación con otras potencias y retadores globales, las personas nativas del país tienden a ser consideradas como algunas de las más hospitalarias del planeta. Quizás esto provenga de una historia formada bajo el dominio de una miríada de imperios en los que la Turquía moderna lideró o cayó. Como una ruta comercial antigua popular, la región también podría haber aumentado su perspectiva amigable para la mayoría de los extranjeros a través de la participación en el comercio.
De todos modos, quienes visitan el país describen haber sido recibidos con amabilidad más allá de sus expectativas. Los estudiantes deben esperar experimentar una sensación similar de calidez por parte de los turcos locales.
Bajo costo de vida
No hay duda de que el costo de vida en Turquía es un gran atractivo para muchos estudiantes que deciden dónde realizar sus estudios. Para aquellos que buscan obtener una profundidad y una amplitud casi incomparables, todo con un presupuesto limitado, Turquía es el lugar ideal para su educación continua.
Este costo de vida se extiende más allá de las tasas de matrícula: el costo de vida diario es más bajo en Turquía que en la mayoría de los países europeos o estadounidenses, aunque la calidad de la educación sigue siendo alta. También hay becas disponibles en el país, y muchas cubren el alojamiento, el seguro y los costos de viaje, además de las tasas de matrícula.
Belleza diversa
Entre sus ciudades pobladas y regiones centrales montañosas, sus 5,000 millas de costa y playas que tocan 4 mares, sin mencionar su oasis mediterráneo en el norte de Chipre, Turquía alberga algunos de los sitios más hermosos que el mundo tiene para ofrecer. Los 12 millones de habitantes de Estambul la convierten en una ciudad más grande que Nueva York o Londres y crean un ambiente animado y bullicioso para los habitantes de la ciudad, mientras que Ankara (la actual capital de Turquía) es una ciudad de montaña un poco más tranquila. Izmir, otra ciudad importante, ofrece puertos activos y hermosos paisajes oceánicos.
Más allá de las principales ciudades, Turquía ofrece fenómenos naturales, incluidas las montañas Kaçkar en el noreste, que son un paraíso para los excursionistas con valles ocultos, vistas impresionantes y una vida salvaje única. Capadocia, en el centro de Turquía, ofrece un impresionante terreno rocoso y soy conocido por sus famosos globos aerostáticos. Independientemente de su preferencia en lo que respecta a la configuración, Turquía tiene exactamente lo que estás buscando.