Por qué estudiar en Alemania

¿Por qué estudiar en Alemania?

Alemania, el país mejor clasificado de Europa y el tercer destino más popular del mundo para estudios internacionales, es el hogar de más de 300.000 estudiantes internacionales cada año. Con una de las historias más variadas y turbulentas, el país ha pasado un tiempo reconstruyéndose para convertirse en un actor global en los negocios, la economía y la educación.

Con cientos de miles de estudiantes internacionales, sin mencionar otros 230,000 expatriados que viven en el país, Alemania es sin lugar a dudas uno de los mejores países para realizar sus estudios. Si aún no está en tu lista de destinos principales, aquí hay 5 razones por las que creemos que deberías agregarlo:

Educación de Alta Calidad

Alemania es ampliamente conocida por la calidad de sus programas educativos, sus graduados y sus títulos. Con un sistema de educación superior dividido entre instituciones públicas y privadas, los cursos del país se basan en una variedad de factores, entre los que destaca la infraestructura de clase mundial que brinda a los estudiantes instalaciones de vanguardia en las que realizar sus investigaciones. y emprender sus estudios. El hecho de que 11 instituciones del país se ubiquen entre las 200 mejores del mundo, según QS Rankings.

Al operar bajo el Proceso de Bolonia, que garantiza que los estudiantes obtengan un título que será reconocido a escala internacional, Alemania ofrece a sus estudiantes programas que los preparan para carreras en cualquier industria o título continuo con cualquier enfoque ubicado en cualquier país. Las universidades de todo el país son multilingües y ofrecen cursos en alemán, así como en muchos otros idiomas (sobre todo inglés) para estudiantes que carecen de conocimientos del idioma alemán.

Costo de su matrícula

Las tasas de matrícula en Alemania han sido el centro de las noticias académicas internacionales desde que los 16 estados del país acordaron eliminarlas en 2014. Tanto para los estudiantes nacionales como internacionales, la educación superior en Alemania es casi completamente gratuita, excepto por el costo de los libros de texto, vivienda y gastos de vida cotidianos.

Sin embargo, en 2017, el costo del estudio aumentó de cero cuando las universidades en el estado de Baden-Württemberg reintrodujeron las tasas de matrícula para estudiantes internacionales no pertenecientes a la UE. Sin embargo, estos son precios fijos que ascienden a solo 3000 EUR anuales, lo que sigue haciendo que la educación en la región sea una de las más asequibles del mundo.

Oportunidades de empleo

Alemania, a pesar de sus costos de matrícula bajos o gratuitos, sigue siendo un país de Europa occidental, lo que significa que tiene un costo de vida más alto que muchos destinos en todo el mundo. ¿Las buenas noticias? Los estudiantes de dentro y fuera de la UE pueden trabajar en el país durante sus estudios para ganar un poco de dinero extra o ganar experiencia para agregar a sus currículums.

Incluso para los estudiantes que se han graduado y se han enamorado del país, abundan las oportunidades de trabajo, tanto del mercado en auge como de la facilidad con la que los estudiantes internacionales pueden vivir en el país después de graduarse. Aquellos que hayan asistido y completado sus cursos en una universidad alemana pueden permanecer en el país hasta por 18 meses mientras buscan trabajo y pueden discutir las opciones de visa con los empleadores una vez que hayan sido contratados.

Punto de encuentro cultural

Alemania tiene una historia compleja y una cultura rica, las cuales atraen a estudiantes curiosos y apasionados de todo el mundo para estudiar y vivir en el país. Su participación en la Primera y Segunda Guerra Mundial, así como su papel central y antagónico en ambas, ha creado una hermosa cultura que ha surgido de las cenizas de sus decisiones pasadas. Con algunas de las infraestructuras más modernas y programas sociales progresistas, el país todavía alberga sitios históricos y artefactos que recuerdan todo el pasado del país y lo lejos que ha llegado.

Además, con más de 500.000 invitados internacionales que viven en el país a tiempo completo como expatriados o estudiantes, es casi imposible que Alemania no experimente una ampliación de su cultura a medida que acomoda a nuevos visitantes, comunidades e invitados. Los estudiantes del país son grandes contribuyentes a esta expansión cultural.

Ubicación única

Alemania tiene una ubicación central en el continente europeo, con sistemas de transporte de primer nivel que brindan a sus ciudadanos y residentes un fácil acceso a todo lo que Europa tiene para ofrecer. Limitado por siete países en todos los lados y dos mares en su costa norte, el país es un centro de viajes, negocios, educación y más. Los estudiantes pueden realizar viajes rápidos de fin de semana a países de toda Europa e incluso al norte de África desde las principales ciudades de Alemania.

Dentro del país, no hay escasez de historia, cultura, sitios, naturaleza, belleza y actividad tanto dentro como fuera de los principales centros metropolitanos como Berlín, Hamburgo y Múnich. Tome un autobús o un tren al sur hacia los Alpes, al norte hacia la playa, al oeste hacia Francia o al este hacia Europa Central y experimente una gran variedad de paisajes y paisajes diferentes a lo largo del camino.

Artículos