Por qué estudiar en Canadá
¿Por qué estudiar en Canadá?
Canadá es un lugar ideal para estudiar, a pesar de que no aparece en los titulares mundiales con tanta frecuencia como su vecino del sur (para bien o para mal). El país es el octavo destino más popular para estudiantes internacionales, dando la bienvenida a más de 120,000 de las mentes más brillantes del mundo para estudiar en sus instituciones académicas de clase mundial y contribuir a su sociedad cálida y acogedora.
Entonces, si aún no está en tu lista de destinos de estudio, aquí hay 5 razones por las que debería estar:
Educación de Calidad
La educación en Canadá se encuentra entre las mejores del mundo, aunque los precios son más bajos que muchos de sus competidores. De hecho, un título, diploma o certificado de una institución canadiense es reconocido mundialmente y equivalente a los obtenidos en los Estados Unidos o países de la Commonwealth como el Reino Unido. La Universidad de Toronto, número 20 en una lista de las 100 mejores universidades del mundo según la clasificación de US News and World Report, es una de las 4 universidades canadienses que puede encontrar en la lista de las 100 mejores.
Además, la variedad de programas de grado en Canadá es amplia, con universidades que ofrecen programas de todo, desde humanidades y bellas artes hasta tecnología y salud. Canadá también ofrece algunos programas ambientales especializados disponibles solo en el país. Además, abundan las escuelas de inglés y francés y ofrecen una variedad de actividades secundarias, desde esquiar hasta acampar, todo a un precio asequible.
Bajo costo de vida
La educación no es lo único que es más asequible en Canadá. El costo de vida general del país es significativamente más bajo que el de los principales rivales como EE. UU., Reino Unido y Australia; sin embargo, no sufre en términos de calidad de vida. Aunque Toronto, la ciudad más grande del país, se considera previsiblemente la ciudad más cara, en promedio sigue siendo notablemente más barata que Londres, Nueva York o Sydney. En esencia, el dinero de los estudiantes puede extenderse más en Canadá, lo que les permite aprovechar al máximo las muchas oportunidades que se les brindan al vivir en una ciudad moderna e importante como Toronto, Montreal o Vancouver.
Experiencia multicultural
Con una gran diversidad de grupos étnicos del mundo es realmente difícil no encontrar comida internacional y actividades recreativas asociadas con diferentes culturas y países en Canadá. De hecho, Canadá introdujo la primer política de multiculturalismo en la década de 1970, fomentando la diversidad multicultural y dando como resultado un ambiente acogedor que ha atraído a esta amplia variedad de personas de diversos orígenes.
En los últimos 150 años, Canadá se ha convertido en el hogar de más de 15 millones de inmigrantes, y ahora un tercio de los canadienses tiene algún tipo de origen étnico, con un censo reciente que muestra que una quinta parte de los canadienses no hablan ninguno de los dos idiomas oficiales del país. Inglés y francés. Algunas de las nacionalidades que puedes encontrar en Canadá incluyen escoceses, irlandeses, alemanes, italianos y chinos.
Seguridad
Situado en el número 3 de una lista de los países más seguros del mundo, Canadá se ha clasificado constantemente como uno de los mejores lugares para vivir en el mundo por la ONU durante más de 20 años consecutivos. Muchos conocen o han experimentado la naturaleza amistosa y abierta de los canadienses, y como estudiante internacional en Canadá, tendrás las mismas libertades que protegen a los nacionales: respeto por los derechos humanos, la igualdad y una sociedad estable y pacífica.
Las bajas tasas de delincuencia, los excelentes beneficios para la salud de los estudiantes (locales e internacionales) y un sistema educativo centrado en la seguridad y la salud de los estudiantes hacen que estudiar en Canadá sea una buena opción para cualquier persona que pueda sentirse incómoda por la seguridad personal en el extranjero.
Belleza Natural
Estudiar en un nuevo país no se trata solo del tiempo que pasarás en el campus o en un aula: los estudiantes viajan a un nuevo entorno, clima y ubicación para experimentar todo lo que el país tiene para ofrecer. Y Canadá no carece de belleza natural.
Uno podría esperar una amplia variedad de bellezas naturales en uno de los países geográficamente más grandes del mundo y es casi seguro que esas expectativas se superarán en Canadá. Desde la exuberante costa de la Columbia Británica, las impresionantes Montañas Rocosas de Alberta, los vastos cielos de las tranquilas praderas, el 'país azucarero de arce' en los Grandes Lagos y San Lorenzo, y las escarpadas colinas y la serena costa de las provincias atlánticas: hay belleza natural más que suficiente para experimentar en Canadá.