Por qué estudiar en Emiratos Árabes Unidos

Por qué los EAU son tu destino ideal para estudiar en el extranjero y ni siquiera lo sabías

Los estudiantes no suelen pensar en Oriente Medio como un destino principal para su tiempo de estudio en el extranjero; para muchos, parece complicado, abrumador e incluso peligroso. Pero la rica historia de la región y las culturas que se entrelazan en ella preparan el escenario para una increíble oportunidad de crecimiento personal, aprendizaje intercultural y avance académico.

El principal destino de estudios en el extranjero en la región son los Emiratos Árabes Unidos. Al igual que los estudiantes que acuden a los Emiratos Árabes Unidos en busca de una experiencia académica única, el país es joven, está inspirado y crece a un ritmo increíble en prácticamente todos los sentidos.

Si aún no está en la parte superior de las listas de "destinos para estudiar en el extranjero" de los estudiantes, aquí hay 5 razones para agregarlo allí:

  1. Los EAU son el hogar de uno de los sistemas educativos de más rápido crecimiento.

Cuando pensamos en una educación de calidad, es probable que nuestra mente divague hacia Europa o los Estados Unidos. Pero los EAU están avanzando hacia convertirse en uno de los principales centros académicos del mundo. De hecho en el 2016, el gobierno asignó casi una cuarta parte (21,2%) de su presupuesto al sector educativo. En comparación con los EE. UU. y el Reino Unido, que gastaron apenas el 4% y el 11% de sus presupuestos en educación, respectivamente. Si hay un lugar y un tiempo para invertir en la educación de uno, ese lugar es los Emiratos Árabes Unidos, y el momento es ahora.

  1. La salud y la seguridad son las principales prioridades y fortalezas

Es cierto que es difícil mirar más allá de la narrativa de violencia e inestabilidad en Oriente Medio que los medios de comunicación alimentan a los consumidores occidentales a diario. Si bien es cierto que los estudiantes deben tener cuidado en cualquier entorno extranjero, hay pocas razones para preocuparse por la seguridad en muchas áreas del Medio Oriente. Los Emiratos Árabes Unidos, con su estricta fuerza policial y su alta población de expatriados, son el hogar de algunas de las ciudades globales más seguras de tamaño comparable. De hecho, el Consejo Asesor de Seguridad en el Extranjero de EE. UU. (OSAC) ha clasificado el peligro delictivo en los Emiratos Árabes Unidos como "bajo" y aunque se alienta a los visitantes a seguir siendo cautelosos y conscientes, las fuerzas del orden del país tienen una capacidad probada para detectar, disuadir, y prevenir actos de terrorismo. Además, si los estudiantes enfrentan algún problema de salud, los Emiratos Árabes Unidos cuentan con algunas de las instalaciones médicas más avanzadas del mundo, incluida la "Ciudad de la salud" de Dubai, que ha atraído a los principales proveedores de atención médica del mundo.

  1. Las universidades occidentales tienen una presencia próspera en los Emiratos Árabes Unidos

Muchos colegios y universidades que son familiares para aquellos de origen occidental y conocidos mundialmente por su rigor académico tienen una presencia activa en los Emiratos Árabes Unidos. Procedentes de una amplia variedad de países, incluidos EE. UU., Reino Unido, Francia, Australia y Canadá, estas instituciones no solo sirven como posibles lugares de estudio para estudiantes en el extranjero, sino que también representan el creciente interés académico en la región. Los EAU tienen varias de sus propias instituciones de educación superior muy respetadas; sin embargo, las acompañan escuelas de primer nivel como la Universidad de Nueva York, la Universidad Paris-Sorbonne y la Universidad de Waterloo, junto con una gran cantidad de universidades de renombre mundial que tienen campus en el país.

  1. Abundan las oportunidades de becas

Las universidades de los Emiratos Árabes Unidos ofrecen una gran cantidad de oportunidades de becas para estudiantes potenciales que buscan estudiar en el extranjero allí, en niveles de grado que van desde licenciatura hasta doctorado. Los Emiratos Árabes Unidos ciertamente no es el país menos costoso de Medio Oriente (y mucho menos del mundo), pero la amplia gama de oportunidades de becas puede actuar como un complemento para muchos de los costos que los estudiantes pueden enfrentar de manera regular. Algunas de ellas toman la forma de becas de investigación, otras recompensan la innovación y muchas más se basan en las necesidades. Con cualquiera de estas becas, los estudiantes deben estar preparados con mucha anticipación a su partida para aprovechar al máximo sus solicitudes.

  1. Los Emiratos Árabes Unidos son la cuna de posibles oportunidades laborales

La importancia de estudiar en el extranjero en los Emiratos Árabes Unidos no debe limitarse al tiempo que pasan en el aula o incluso al tiempo antes de que los estudiantes reciban sus diplomas. Las universidades están diseñadas para preparar a los estudiantes para que contribuyan a la fuerza laboral, aunque en muchos lugares, los recién graduados han tenido dificultades para encontrar trabajo nada más salir de la escuela. Los EAU, sin embargo, son un centro para expatriados, jóvenes profesionales y estudiantes de posgrado. Los ciudadanos de los Emiratos Árabes Unidos, de hecho, son superados en número por la comunidad de expatriados del país, que representa aproximadamente el 87% de su población. Además, la experiencia de expatriado es muy apreciada por quienes trabajan allí, la mayoría de los cuales afirman que es fácil encontrar amigos, establecerse y sentirse como en casa en la cultura allí.

Artículos