Por qué estudiar en Nueva Zelanda

¿Por qué estudiar en Nueva Zelanda?

Para un par de islas relativamente pequeñas ubicadas al sureste de Australia, Nueva Zelanda tiene mucho más que ofrecer de lo que sugiere su tamaño. Quizás el principal de sus puntos fuertes y atractivos sean sus oportunidades de educación, que miles de estudiantes de todo el mundo aprovechan cada año. Nueva Zelanda es uno de los destinos de estudios en el extranjero más populares y hay poco misterio en cuanto a por qué podría ser así, especialmente cuando aprendes sobre el país.

Muchos ya lo reconocen como un lugar de moda para visitar en los viajes, pero su popularidad es más que una moda pasajera. Estos viajes están extendiendo su alcance al ámbito del estudio internacional, y aquí hay 5 razones por las que este es el caso:

Sistema Educativo de Alta Calidad

Para los estudiantes que buscan llevar sus estudios a un entorno diferente y desconocido, a menudo comienzan su búsqueda teniendo en cuenta la calidad del sistema educativo de un país. Esto es natural, ya que la razón principal para ir al extranjero es experimentar un país mientras continúas tu educación en una universidad de alta calidad con reconocimiento mundial. Afortunadamente, para aquellos interesados en Nueva Zelanda, el país alberga uno de los sistemas educativos mejor clasificados del planeta.

Nueva Zelanda, que ocupa el puesto 14 en términos de los mejores sistemas educativos del mundo, atrae a los mejores y más brillantes estudiantes de todo el mundo, en gran parte gracias a su sistema educativo que emula al británico. Debido a que el sistema educativo británico ocupa el sexto lugar en el mundo, el hecho de que Nueva Zelanda lo haya reflejado en tantas capacidades no solo ha contribuido a su ascenso en las filas de los sistemas educativos, sino que también explica su popularidad en las opciones de estudios internacionales.

Instituciones reconocidas mundialmente 

Dentro de su sistema educativo de renombre mundial hay algunas de las universidades más conocidas y respetadas del mundo. Además de docenas de instituciones privadas, Nueva Zelanda tiene ocho universidades públicas, todas financiadas por el gobierno, y todas están clasificadas en el 3% superior de las universidades del mundo por QS University Rankings. Las escuelas inscriben a menos estudiantes, lo que significa que las admisiones son altamente competitivas, pero esto da como resultado que los estudiantes de primer nivel estudien en una de las proporciones de estudiantes por maestro más bajas del mundo.

Universidades como University of Aukland son en gran parte famosos por los programas y cursos de clase mundial que los componen. Todos los programas ofrecidos por las universidades financiadas por el estado en Nueva Zelanda pasan por estrictos controles de calidad e incluso los programas de educación no universitaria deben ser aprobados por la Autoridad de Cualificaciones de Nueva Zelanda (NZQA), una organización gubernamental de Nueva Zelanda responsable del control de calidad.

Oportunidades al graduarte

Nueva Zelanda es un destino increíblemente popular para que los adultos jóvenes se tomen un tiempo libre y realicen un voluntariado durante un año sabático antes, durante o incluso después de sus estudios. Pero no todo el mundo está dispuesto a reservar un año o incluso unos meses sin la estructura a la que está acostumbrado del sistema educativo. Hay buenas noticias si esto le suena a usted: Nueva Zelanda no es solo un lugar para el trabajo voluntario, tiene un mercado laboral próspero en una amplia variedad de industrias.

Nueva Zelanda tiene estadísticas impresionantes en lo que respecta al empleo de graduados: el 97% de los graduados universitarios están empleados después de la graduación y el 90% están en un campo directamente relacionado con su estudio. Esas son probabilidades que a los estudiantes les gusta ver. Pero las buenas noticias no se detienen ahí. Nueva Zelanda también facilita la estadía después de graduarse que en muchos otros países. Las regulaciones de inmigración del país incluyen un itinerario posterior al estudio para estudiantes internacionales que hayan completado una calificación de Nueva Zelanda, lo que le permite encontrar un trabajo y obtener experiencia laboral en un campo directamente relacionado con sus estudios.

Punto de encuentro multicultural

Según el censo de 2013 del país, Nueva Zelanda alberga más etnias que países en el mundo. Esto, por supuesto, habla de cuán multiculturales son realmente las islas que componen la nación. Pero, no son solo los nativos y locales del país los que hacen que la sociedad sea tan multicultural: Nueva Zelanda da la bienvenida a una gran cantidad de inmigrantes, viajeros, expatriados y estudiantes temporales y permanentes de todo el mundo, todos los cuales contribuyen y dan forma a su sociedad.

Las universidades en particular son un centro para la actividad multicultural. A las instituciones asiste una gran cantidad de estudiantes internacionales, y las estimaciones sugieren que 120.000 estudiantes internacionales estudiaron en el país en 2016. Algunos de los principales orígenes representados incluyen Europa, Japón, India, América del Sur, Estados Unidos y Australia.

Belleza Natural

Reconocerás muchos de los paisajes más famosos de Nueva Zelanda por su papel destacado en películas importantes como El señor de los anillos. El país ha sido reconocido por su belleza, y empresas, viajeros y películas han acudido en masa para probarlo. Los estudiantes, por supuesto, vinieron con ellos.

Nueva Zelanda logra un equilibrio perfecto, ofreciendo ciudades de clase mundial con todas las comodidades que uno podría pedir, con comodidades que superan a las de muchos otros países. Por otro lado, también tiene una belleza natural impresionante en forma de picos de alta montaña, lagos de cristal profundo, cuevas oscuras, cielos brillantes y más. Además, independientemente de cuándo estudies allí, nunca te faltarán actividades: en invierno, tiene algunos de los mejores deportes de invierno disponibles, y en verano, el aire libre es perfecto para caminatas, viajes a la playa, natación y más.

Artículos