¿Por qué estudiar en Australia?
¿Por qué estudiar en Australia?
El hogar de canguros y walabis también alberga la tercera población de estudiantes internacionales más grande del mundo. De hecho, en 2017, la cantidad de estudiantes internacionales en el país aumentó un 15% con respecto al año anterior, contando alrededor de un total de 500,000 estudiantes. La isla-continente alberga una variedad de entornos, culturas e instituciones educativas que atraen a estudiantes de todo el mundo a este país de habla inglesa, amantes del surf dentro del Pacífico Sur
Australia, es uno de los principales destinos para empresas, viajeros y estudiantes, atrayendo a más personas cada año. ¿Por qué deberías unirte a las filas de estudiantes que viajan por el país para continuar sus estudios? Aquí hay 5 razones del porque agregar a Australia en su lista de destinos internacionales para sus estudios:
Instituciones de Clase Mundial
Australia alberga 43 universidades, de las cuales, 40 son financiadas con fondos públicos, siendo 2 de estas internacionales y una de ellas una institución privada. Entre estas instituciones, los estudiantes pueden encontrar programas de primer nivel que los lleve a lograr casi cualquier título que puedan imaginar. Escuelas como la Universidad de Sydney ofrecen una amplia variedad de cursos y programas del mundo, distribuidos en 12 facultades y escuelas dentro de la universidad.
Australia ocupa 15º puesto en lo que respecta a sistemas educativos mundiales, y se ubica directamente entre los EE. UU. y Nueva Zelanda. Esta alta clasificación ha atraído a un número cada vez mayor de estudiantes al país para participar en programas de universidades con renombre mundial y títulos que se traducen en algunas de las oportunidades de empleo de posgrado más altas en el mundo.
Oportunidades Laborales
El país ofrece una gran cantidad de oportunidades de empleo para estudiantes y graduados internacionales. Para aquellos que buscan trabajar a tiempo parcial mientras estudian en el país, Australia ofrece una gran cantidad de oportunidades para ganar dinero extra. En concreto, la facilidad con la que los estudiantes pueden obtener empleo con una visa de estudiante [enlace al artículo para trabajar / estudiar en Australia] les brinda la ventaja que necesitan para trabajar mientras estudian. Los trabajos se pueden ubicar en el campus, en oficinas privadas o entornos en las áreas circundantes.
Sin embargo, las oportunidades de empleo no terminan con la graduación. Los estudiantes que estudian en Australia pueden enamorarse del país e incluso pueden buscar oportunidades para quedarse después de completar su título y así comenzar su carrera en este hermoso país. Constantemente se recibe a uno de los mayores números de expatriados en el mundo, convirtiéndolo en uno de los principales destinos para el trabajo y cultura.
Diversidad Multicultural
Australia es un país increíblemente diverso, no solo por su gran cantidad de expatriados y estudiantes internacionales que se aventuran en negocios, escuelas y playas, sino también en su población local. Con más del 25% de los australianos nacidos en el extranjero, el país experimenta una diversidad que se puede comparar con pocos lugares en el mundo.
El país alberga una amplia gama de aborígenes, que han habitado la isla durante miles de años. Además, gran parte de su población está compuesta por inmigrantes que han llegado de más de 200 países en los últimos siglos. Para beneficio de quienes viven y visitan el país, este multiculturalismo se traduce en increíbles ofertas culinarias, reuniones sociales, eventos y festivales que celebran las tradiciones de quienes llaman hogar al país.
Trabaja Duro, Divertierte más
Quizás por el surf, tal vez sea el sol o tal vez sean ambos, cualquiera sea la razón, los australianos son considerados las personas más relajadas del mundo, disfrutan de su vida, su país, sus amigos y su cerveza. Sin embargo, esto no se traduce en pereza o eludir responsabilidades. Los estudiantes en Australia se enfrentan a altas expectativas y deben cumplirlas para progresar en su programa de estudios.
Sin embargo, en Australia, se necesitará un gran compromiso con los estudios para graduarse, no por esta razón, no existe el mismo compromiso con el ocio y la diversión. Básicamente, se reduce a esto, ya sea en el trabajo o en el juego, los australianos no pierden el tiempo ni dan nada por sentado. Cuando estudias con ellos, puedes esperar trabajar más duro que nunca, pero también pasar el mejor momento de tu vida haciéndolo.
Hermosa Naturaleza, Increible Clima y Grandes Ciudades
Hogar de la Gran Barrera de Coral, algunas de las playas más hermosas del mundo y, por supuesto, el famoso interior de Australia, el país ofrece a los estudiantes de todo el mundo infinitas oportunidades para explorar, aventurarse y experimentar la belleza natural del lugar que ha atraído a los viajeros y turistas durante décadas. Ubicada en el puente entre el Pacífico Sur y el Océano Índico Sur, Australia tiene un clima templado y toneladas de hermosos escenarios para que los estudiantes se escapen.
Los estudiantes pueden disfrutar de excursiones de fin de semana a Gold Coast o ver algunas de las antiguas formaciones rocosas del mundo mientras realizan una impresionante caminata por las montañas. Después de clases o en los días libres, pueden aventurarse en las playas, puertos o islas cercanas a su ciudad. Incluso los suburbios y los vecindarios que rodean algunas de las ciudades más famosas de Australia son conocidas por su cultura, gastronomía y vida nocturna.