Por qué estudiar en República Checa
¿Por qué estudiar en República Checa?
Si bien República Checa carece de la habilidad para elegir un nombrepegadizo (el país cambió oficialmente su nombre a Chequia en 2016, pero nunca su puso de moda), lo compensa de muchas maneras. El país de Europa Central, que comparte fronteras con Alemania, Austria, Eslovaquia y Polonia, alberga algunos de los sitios históricos más culturales de toda Europa. Una parte innegable e incluso significativa de esta historia y cultura es la educación.
Más de 43,000 students de todo el mundo viajan anualmente a República Checa para inscribirse en una de las 68 instituciones de educación superior del país. Entonces, si el país aún no está en tu lista de destinos potenciales, aquí hay 5 razones por las que definitivamente debes agregarlo:
Calidad y Reputación en la educación
La República Checa tiene una rica cultura histórica que la convierte en uno de los principales destinos turísticos de Europa; de hecho, la capital del país, Praga, ocupa el sexto lugar más popular según US News and World Report. Uno de los aspectos más significativos de su cultura es la academia, razón por la cual quizás tantos estudiantes se sieenten atraídos por el país.
Con la Universidad más antigua de Europa Central: la Universidad de Charles, República Checa tiene una profunda historia de prominencia educativa. Se ha vuelto reconocida a escala mundial por la calidad de su educación y sus graduados, que trabajan en una amplia gama de industrias en todos los niveles en todo el mundo. Con programas particularmente respetados y reconocidos en ciencias, ingeniería y medicina. Los estudiantes interesados en prácticamente cualquier disciplina encontrarán su programa ideal en una de las muchas instituciones de educación superior del país
Matrícula y costo de vida bajos
Estos colegios, universidades e institutos, aunque son algunos de los mejores del mundo, tienen un bajo costo para los estudiantes, independientemente de su origen nacional o internacional. Para aquellos que saben checo, la matrícula es completamente gratuita por ley en cualquier universidad pública o institución estatal. Para otros, una gran mayoría en el caso de estudiantes internacionales, los programas oscilan entre aproximadamente 2000 USD y 15 000 USD anuales. Los factores que afectan el lugar donde la matrícula de los estudiantes se encuentra dentro de este rango de precios incluyen una institución pública o privada, el nivel de grado y el área de estudio.
Más allá de las tasas de matrícula, el propio país ofrece a los estudiantes, expatriados y viajeros una alta calidad de vida por un bajo costo de vida. La mayoría de las estimaciones sugieren que los estudiantes deben estar preparados para ahorrar hasta solo 750 USD cada mes para gastos de manutención, como comida, alojamiento y transporte público. Este bajo costo de vida se ve reforzado por la Cédula de Identidad de Estudiante Internacional (CIEU), que es distribuida por cada universidad del país al momento de la inscripción y brinda descuentos y ofertas especiales a quienes estudian en el país.
Amplia gama de programas
Con casi 70 universidades, colegios e institutos, los estudiantes que eligen la República Checa como su destino para estudiar se enfrentan a una gran decisión. El amplio abanico de opciones del país, sumado por supuesto a la alta calidad de la educación que se ofrece allí, lo convierten en uno de los más deseables de Europa Central. Los programas se ofrecen a estudiantes internacionales en casi todos los campos e industrias imaginables, en cada nivel disponible (desde preuniversitario hasta posgrado y doctorado).
Sea lo que sea lo que esté buscando estudiar y, como quiera que desees participar, es probable que la República Checa tenga la oportunidad ideal para ti. Si tienes dificultades para saber por dónde empezar, intenta comunicarte con una empresa como Yes Atlas, que puede ayudarte en cada paso de tu experiencia de estudio internacional, desde la investigación universitaria hasta las solicitudes de visa y académicas, e incluso mientras se encuentra en el país.
Hub Intercultural
Situada en el corazón de Europa, la República Checa se encuentra en el centro de una variedad de tradiciones históricas, grupos étnicos, religiones y orígenes. Esto ha convertido al país en el crisol de culturas que es hoy, hogar de ciudadanos y viajeros de todos los ámbitos de la vida y sistemas de creencias.
Desde su capital y ciudad más poblada de Praga, que ofrece a los visitantes una mirada más profunda a la historia del país en un epicentro más densamente poblado, hasta pueblos y aldeas más pequeñas en el campo, los estudiantes no tendrán problemas para encontrar una gran cantidad de experiencias culturales que los ayuden a aprender sobre el país, ellos mismos y los demás.
Ubicación
Su ubicación en el centro de Europa hace de la República Checa un lugar muy deseable para los estudiantes que participan en programas de estudio internacionales. El fácil acceso a los países vecinos, así como a los más al oeste y al este, permite a los estudiantes la oportunidad de realizar un viaje de fin de semana y explorar más de lo que Europa tiene para ofrecer.
La propia República Checa también ofrece hermosas excursiones y emocionantes aventuras en las que los estudiantes pueden participar durante su estadía en el país. Hogar de impresionantes paisajes, hermosos pueblos, ciudades prósperas, 12 sitios del patrimonio mundial de la UNESCO y más, los estudiantes nunca se aburrirán ni se quedarán sin lugares y sitios para explorar